Kimi Raikkonen tenía asegurado el podio en Bahréin después de haberse mostrado cómodo durante todo el fin de semana, pero su carrera tuvo un final prematuro por un incidente que sucedió en su segunda parada en boxes. Los mecánicos estaban tardando en cambiar la rueda trasera izquierda del Ferrari del finés debido a algún tipo de problema con la tuerca o las pistolas, pero Raikkonen salió de boxes antes de tiempo atropellando al mecánico que estaba sujetando la rueda que había que colocar.

Después del desafortunado suceso, el equipo mandó a Raikkonen detenerse en el mismo carril de boxes al salir con una rueda floja, una situación bastante similar que el propio finés vivió durante el segundo entrenamiento libre en el circuito de Sakhir. El mecánico recibió un fuerte golpe durante el incidente y tuvo que ser trasladado el hospital.

Ferrari informó a través de las redes sociales que Francesco, el mecánico, se fracturó la tibia y el peroné. La Scuderia ha lanzado diferentes mensajes de apoyo deseando su pronta recuperación después del desagradable suceso, llegando incluso a mencionarle en su resumen de la carrera.

La FIA tradicionalmente se ha tomado muy en serio el dejar salir a coches en un estado potencialmente peligroso, como es el caso de una rueda mal apretada. Debido a la severidad de la infracción, además del hecho de haber herido a un miembro del equipo, los comisarios han castigado a Ferrari con una multa de 50.000€. Sin duda, fue un suceso que podo haber tenido un desenlace todavía más desafortunado.