Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi protagonizaron una de las imágenes de la jornada, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. Ambos pilotos chocaron en los últimos minutos de la primera práctica del fin de semana, sin consecuencias de consideración para ambos.

Los dos monoplaza se encontraban en la curva 7 de trazado de Sakhir. El italiano llevaba varios segundos tratando de adelantar al Renault. El alemán había dejado pasar al otro Alfa Romeo instantes antes, por lo que la maniobra debería saldarse sin mayores problemas.

Vehicle, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Race car, Formula racing, Formula one tyres, Racing, Indycar series, pinterest

Sin embargo, cuando Giovinazzi buscó el adelantamiento, Hülkenberg se movió hacia la izquierda, provocando el contacto entre los dos vehículos. Los dos pilotos regresaron a boxes sin daños evidentes en la carrocería.

Posteriormente, fueron convocados por los comisarios, aunque no encontraron acción punible para ninguno de ellos. El anuncio se hizo oficial pocos minutos después de que arrancase la segunda sesión de entrenamientos libres del día. “Ningunos de los dos estaba en vuelta rápida. El coche 27 creía que el 99 iba lento. Los comisarios creen que ha sido un malentendido por parte del coche 28 y una presunción por parte del piloto del coche 99”, rezaba el comunicado oficial emitido por la FIA.