Sauber sigue esperando el dinero ruso en sus arcas. Según una información del diario alemán Die Welt, el rotativo afirma que el presidente ruso Vladimir Putin se está estancando con la firma final que formalizaría el acuerdo entre el equipo y las compañías rusas. Ante todo esto, las principales figuras del acuerdo de rescate ruso han restado importancia a las informaciones que apuntan a un retraso en el pago de un dinero vital para la asediada escudería suiza.

El mánager de Sergey Sirotkin, Nikolay Vetrov, ha confirmado el retraso, aunque ha intentado apaciguar las alarmas. "Sí, no hemos tenido tiempo de poner en práctica todo el ambicioso programa previsto, pero por lo demás todo va de acuerdo al plan. Acabo de hablar con Kaltenborn y ella ha dicho, literalmente, que el artículo del Die Welt ni siquiera es digno de un comentario. No hay duda del realismo de estos planes".

Por otra parte, el padre de Sirotkin, que participa activamente en el acuerdo con Sauber como director general del Instituto Nacional de Aviación Tecnológica, también ha corroborado la demora en el acuerdo con el equipo suizo. "De hecho, estamos todavía en la fase de aplicación de nuestras intenciones. Estamos preparando todos los documentos pertinentes, y se necesita mucho tiempo. Tenemos un plan, nos estamos moviendo en él, estamos un poco retrasados en algunas zonas y un poco por delante en las demás".

Y añade: "Lo que yo diría es que este procedimiento es más técnico que político. En general, no vemos grandes problemas, pero habrá un ligero cambio en el tiempo. Por supuesto, quiero que todo suceda mañana, pero necesitamos paciencia por todos lados y todo estará bien, este es mi punto de vista". Por último, y al ser preguntado por la información del rotativo Die Welt, respondió al diario Blick: "Hay algunos artículos que ni siquiera vale la pena negarlos".