Fernando Alonso no pudo ni comenzar el Gran Premio de Rusia ya que su monoplaza se paró justo antes de llegar a la calle de boxes. Honda ha revelado que detectaron un problema en el ERS en la vuelta de formación y que el procedimiento seguido para intentar solucionarlo no funcionó, causando de esta forma la parada del McLaren y el abandono del piloto asturiano sin ni siquiera colocarse en la parrilla de salida.

“Tan pronto como salió a la vuelta de formación, identificamos un problema en el ERS. El MGU-H no estaba funcionando. Intentamos el procedimiento para tratar de arreglarlo, pero fracasó. Entonces intentamos un ciclo de encendido y un reinicio completo que hizo que el coche se parara, explicó Yusuke Hasegawa en declaraciones recogidas por RACER.

El responsable de Honda declaró que intentaron llevar a cabo el mismo procedimiento que solucionó el problema de Stoffel Vandoorne en Australia, pero en esta ocasión no obtuvieron el resultado deseado. “Ir a boxes era una opción, pero no fue el mismo fallo que tuvo Vandoorne en Melbourne.

A él se le arregló con un ciclo de encendido y un reinicio y por eso lo intentamos, porque no queríamos empezar la carrera desde el pit lane. Pero como consecuencia, no fue una buena idea. No estoy seguro de que hayamos visto algo así antes. Tenemos que seguir investigándolo, pero fue un fallo de sistema”.