El reciente documental publicado por Amazon sobre la pretemporada 2017 de McLaren nos mostró la decepcionante concepción del MCL-32 en su unión con el motor Honda, con multitud de problemas tanto para encajar el motor en el chasis como posteriormente, para hacerlo arrancar.

Dichos retrasos provocaron el tener que anular un ‘filming day’ previsto antes de los test de pretemporada, y llegar a los mencionados test muy justos y con los problemas básicos, como el del aceite, aún por descubrir.

No es de extrañar por lo tanto la alegría del equipo McLaren cuando a semana y media de que den comienzo los test de la temporada 2018, ya hayan conseguido poner en marcha el motor, su nueva unidad de potencia Renault, con la que esperan cosechar los éxitos que le han sido negados en los últimos tres años.

Tampoco le resultará llamativo para cualquiera que haya visto el mencionado documental, las caras de nerviosismo previas al arrancado, y el alivio que muestran al comprobar que todo ha ido como debía ir. Lo más positivo, sin duda, es que se siguen completando pasos rumbo a una esperanzadora temporada 2018.

xView full post on X