El motor Honda falló en el monoplaza de Pierre Gasly durante la sesión de entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña. El muro de Toro Rosso pidió al francés que detuviese inmediatamente el coche para no magnificar el problema del propulsor japonés.

Antes de que terminase la sesión, Honda comunicó a través de su perfil oficial de Twitter que el motor en cuestión se trata de una unidad de viernes con mucho kilometraje y que se cambiará a lo largo de esta noche. Toro Rosso fue 13º y 18º con sus dos coches en la sesión vespertina y esta tarde-noche afrontarán varias horas de intenso trabajo.

Sobre el incidente, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, comenta que detectaron algo extraño en los datos durante la última parte de los entrenamientos, aunque reconoce que el plan habitual de todas las carreras es cambiar la unidad de viernes por la de sábado-domingo, por lo que no supone un contratiempo añadido.

“Además que trabajo habitual del viernes, se hicieron pruebas aerodinámicas en el día de hoy. A falta de 30 minutos para el final de los Libres 2, Pierre tuvo que aparcar a un lado de la pista cuando vimos algo extraño en los datos. Sin embargo, ambos pilotos montaron las unidades de viernes. Este es nuestro plan habitual, cambiar las unidades de potencia durante la noche”, concluye Tanabe-san.