El sueño de lograr un resultado en el Gran Premio de Brasil terminó antes de tiempo para Nico Hülkenberg. El equipo Renault llamó a boxes a su piloto en la vuelta 34 tras recoger datos alarmantes por parte de distintos sensores.

La unidad de potencia del piloto alemán no conseguía refrigararse adecuadamente pese a los distintos intentos del equipo, por lo que el constructor decidió retirar el vehículo como medida de precaución. El equipo prefirió no arriesgar para poder terminar la temporada sin tener que volver a penalizar.

Había poco que perder con la retirada vista la posición en la pista, así que nos centramos en sacar el máximo provecho de Sainz”, comentó Cyril Abiteboul al término de la prueba.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“Fue una pena retirarse, pero había que parar por las altas temperaturas del motor. No valía la pena correr riesgos. Fue divertido correr con Sainz al comienzo de la carrera. Nos repondremos para el final en Abu Dhabi, donde lo daremos todo”, añadió Nico Hülkenberg.

Pese a todo, no fue mal día para Renault, ya que cedió únicamente unos pocos puntos con Haas y llegan en posición muy aventajada en el mundial de constructores para afrontar la última carrera y conseguir el ansiado cuarto puesto, propiedad de Force India en los últimos años.