Al estar al tanto del estado de salud de Michael Schumacher tras su accidente de esquí, escuderías de las que formó parte como Mercedes o Ferrari han querido dejar patente su mensaje de apoyo a través de un comunicado en sus respectivas webs. Personalmente, el presidente de la Scudería, Luca di Montezemolo, se encuentra en contacto permanente con la familia y las personas más cercanas al alemán, a través del director del equipo italiano, Stefano Domenicali. Por su parte, Sauber, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Marussia le mandan fuerza al piloto y a los suyos.

Las tristes noticias del accidente no tardaron en llegar a los pilotos. Uno de los primeros en pronunciarse con palabras de ánimo hacia el Káiser fue Felipe Massa: “Que tengas una rápida recuperación, Michael. Estoy rezando por ti. ¡Que Dios te bendiga!”. Por otra parte, Fernando Alonso ("Recupérate pronto Michael. Espero escuchar buenas noticias pronto"), Nico Hulkenberg ("Mis pensamientos están con Michael y su familia. Espero escuchar buenas noticias muy pronto") y Nico Rosberg se mostraron con esperanza de escuchar noticias positivas que hablaran de una rápida recuperación de Schumacher.

A través de las redes sociales, conocimos los mensajes de ánimo de otros pilotos. Por ejemplo, Jenson Button afirmó sin miedo que “Michael más que nadie tiene la fuerza para recuperarse de ésto". También se oyeron otras voces como la de Pastor Maldonado ("Malas noticias hoy sobre Schumi. ¡Rezando por ti, compañero!"), Esteban Gutiérrez ("¡Todos nuestros pensamientos con Michael y su familia! ¡Recupérate pronto Schumi! ¡Que Dios te bendiga!") , Mark Webber ("Mis pensamientos están con Michael y su familia en estos momentos difíciles"), Daniel Ricciardo ("Tirando por Schumi"), Vitaly Petrov ("Todos mis pensamientos están con Michael y su familia. Recupérate pronto Michael"), Romain Grosjean ("¡Todos nuestros pensamientos con Schumi y su familia! Espero que te recuperes pronto"), Paul di Resta ("Horribles noticias sobre Michael Schumacher, pensando en él y en su familia. Espero mejores noticias y que salga de esta"), Adrian Sutil ("¡Espero que Michael Schumacher se recupere pronto! Le deseo todo lo mejor a él y a su familia") y Heikki Kovalainen ("He oído que Michael tuvo un accidente esquiando. Espero que no sea tan grave y que se recupere completamente pronto").

Estos deportistas aprovecharon el tirón de esta herramienta mediática para usar diferentes etiquetas con el objetivo de hacer llegar sus mensajes de apoyo a un mayor número de personas. Por ejemplo, Romain Grosjean y Heikki Kovalainen usaron #leyenda; Sergio Pérez se decantó por #PrayForSchumi; Paul Di Resta y Adrian Sutil escribieron #getwellsoon (mejórate pronto) y finalmente, Giedo Van der Garde mencionó el nombre del piloto, #MichaelSchumacher.

Pilotos ya retirados del Gran Circo también quisieron mandar mensajes en señal de ánimo al piloto accidentado. Por ejemplo, Martin Brundle escribió: "Vamos Michael, danos uno de esos tramos a ritmo de calificación en los que ganes a pesar de todo, como solías hacer. ¡Tú puedes!". Tampoco se echaron de menos los comentarios positivos de Emerson Fittipaldi ("Mis pensamientos y oraciones están con Michael Schumacher y su familia"), Mario Andretti ("Estaría muy agradecido al escuchar buenas noticias sobre Michael Schumacher. Estoy igual de ansioso que todos. Espero que mis oraciones se escuchen"), Dario Franchitti ("Mis pensamientos están con Michael Schumacher y su familia. Si alguien puede pasar a través de esto es él") Nigel Mansell ("Muy sorprendido al oír hablar de Michael Schumacher. Nuestros pensamientos están con Michael, su esposa Corinna y sus dos hijos en este terrible momento").

Otras personalidades del motor como los pilotos de Moto GP, Dani Pedrosa y Stefan Bradl, no se quedaron callados ante el gran susto que ha puesto en peligro la vida de Michael. Tampoco lo hizo su compañero, Marco Melandri, que realizó la siguiente observación como muestra de ánimo a Michael: “Vives cada día al límite, un día buscas un poco de diversión junto a tu familia y te encuentras con la carrera más difícil de tu vida. ¡Nunca abandones!". Por su parte, Carlos Sainz Jr. hacía referencia a la necesidad de que el piloto ganara esta carrera porque "es la más importante” de su vida, a lo que añadía “estoy seguro de que lo harás”.

Por último, llegaron mensajes de ánimo en la más reciente batalla del heptacampeón desde el RACC, la Race of Champions y la GP3. Fuera del mundo del motor, Plácido Domingo, David Bisbal, Rafa Nadal o Rudy Fernández -entre otros- aprovecharon para enviar sus mensajes de fuerza que esperan que contribuyan en la recuperación de Michael Schumacher.

Fotos: Michael Schumacher, a por una nueva victoria