El nuevo motor que Ferrari introdujo para el GP de Italia fue clave para que Kimi Raikkonen protagonizase un fin de semana más fuerte de lo que nos tenía acostumbrados durante la temporada. De hecho, fue vital para que el finés pudiese remontar en carrera desde la última posición tras una mala salida. Sus adelantamientos en pista le otorgaron 10 posiciones mientras que los problemas de otros pilotos le permitieron escalar hasta la quinta posición.

"En otros momentos de la temporada sería muy complicado adelantar a la mayoría de esos coches. No fue fácil adelantar, pero pudimos hacerlo, especialmente con los Force India, quienes son muy rápidos en las rectas. Esperaba que fuese más complicado, por lo que estaba realmente sorprendido por cómo pudimos hacerlo. En un mundo ideal, no me hubiese gustado esta situación, pero al menos pudimos hacer progresos y no quedarnos estancados detrás de otros pilotos como en diferentes ocasiones este año", ha dicho el finlandés.

Por otro lado, el piloto de Ferrari explica que la actualización del motor no era demasiado grande, pero lo suficiente como para hacer un buen progreso en Italia. Esto supuso el gasto de 3 tokens por parte de la Scuderia.

"Ha sido un pequeño paso en la dirección correcta. No hubiésemos usado estas cosas si no creyésemos que no podrían ayudar. No es un grandísimo paso pero va por el buen camino. Desde luego que un circuito de este tipo, donde el motor y la potencia son importantes, parece que nos ha ayudado. Tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho porque esperábamos que fuese un poco más difícil antes de venir aquí", ha finalizado.

Arrivabene sobre Red Bull: "No veo ningún problema en dar nuestros motores a otro equipo"