Tras el brillante debut de Charles Leclerc en la F1 la temporada pasada con el equipo Sauber, el monegasco correrá en Ferrari el próximo año y compartirá box con el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Leclerc asegura no sentir presión y agradece compartir equipo con un piloto tan experimentado como el alemán: "¿Presión? No, no la noto. Más bien siento el apoyo y debo decir que soy feliz. Mi objetivo es dar lo mejor de mí y cumplir las expectativas del equipo".

"Tendré a mi lado a un piloto como Sebastian Vettel, que será de gran ayuda para que pueda crecer y aprender. Es una persona encantadora, además de un gran piloto. Le conocí cuando trabajaba en el simulador en Maranello y me felicitó por el trabajo que hice", aseguró el joven piloto en la gala del Caschi D’Oro (Casco de Oro) de Autosprint.

El monegasco tiene claro sus objetivos con la escudería italiana de cara a la próxima temporada: "Sobre mis objetivos, está claro que corriendo con Ferrari me gustaría ganar un par de Grandes Premios como, Mónaco, mi carrera de casa, y Monza. Pero no puedo imaginarme cómo será correr en Italia como piloto de Ferrari".

El piloto de 21 años, tuvo oportunidad de probar el Ferrari en el test de Abu Dhabi al acabar la temporada 2018: "¿Cómo me encontré? Increíble. El coche es fantástico. Fue un gran honor y una gran experiencia". "Obviamente, estamos hablando de un test y no tiene mucho sentido hablar de rendimiento en términos absolutos, pero las sensaciones fueron excepcionales", finalizó el monegasco.