El padre de Jos Verstappen ha pasado a un segundo plano en 2018. Si la pasada temporada, era frecuente ver a Jos Verstappen durante las retransmisiones, sin perder detalle a las evoluciones de su hijo en la pista, en la presente campaña ya no es habitual que acuda a los circuitos para arropar a su hijo. De hecho, este factor fue noticia hace varias semanas, cuando, supuestamente, Max vetó a su padre y familia de los circuitos para no perder la concentración.

El manager del holandés y el propio piloto negaron estos rumores posteriormente y aseguraron que la ausencia de su padre en la mayor parte de la temporada figuraba en el ‘planning’ inicial del curso. Además, Jos ha dejado de trabajar con la escuela de jóvenes talentos de Red Bull, por lo que su presencia ha ido a menos con el paso de los meses; así lo explica su hijo.

“No, ya no tanto. Lo hizo el año pasado porque estaba trabajando con un holandés, pero ya no trabaja con el equipo junior de Red Bull. Tal vez lo haga de nuevo, pero mi padre también tiene a su familia y no tanto tiempo para ir a otras carreras”, asegura Verstappen.

El piloto holandés afronta este fin de semana una nueva cita del calendario, en Alemania, donde se espera una gran afluencia de fans holandeses, del mismo modo que ya sucedió en el GP de Austria. Max buscará maximizar el rendimiento del RB14 para brindar un gran resultado a todos sus fans, como ya lo hizo en Spielberg con una fantástica victoria.