Daniel Ricciardo ha admitido que Red Bull le recomendó que perdiera cinco kg. Mientras, en Toro Rosso, se presionó a pilotos como Carlos Sainz para seguir una dieta más saludable, con el objetivo de que el coche fuera más ligero.

"No es seguro y tampoco es el camino a seguir", ha comentado el piloto español. "Nos gusta estar delgados y en forma porque es parte de nuestro trabajo pero no ser extremadamente delgados", ha añadido el compañero de Max Verstappen.

Valtteri Bottas redujo su peso de 70 a 67 kg, para que cuando se introdujera la nueva unidad de potencia en 2014, ser más ligero, aunque desde Williams ahora ya no se le pide que siga una dieta drástica. "Ya no como solamente lechuga", ha reconocido el piloto de Williams en declaraciones para MTV.

"2014 fue el año más duro para mí, pero este año el peso no será ningún problema. Estoy en buen peso. Es una temporada larga y hay que encontrar cuál es el límite porque sobrepasarlo no tiene ningún sentido. Así que ahora tengo la oportunidad de comer más ensalada", ha explicado Valtteri.

Bottas se muestra optimista de cara al inicio de la temporada y con respecto a su condición física en general, después de haberse perdido el inicio de de la pasada temporada en Melbourne por una lesión en la espalda. "Ahora hago un entrenamiento especial que forma parte ya de mi rutina", ha completado el finés.