Se supo recientemente, a partir de información publicada por el diario Bild, que Mercedes-Benz estaría preparando un aumento del presupuesto de la escudería de Brackley, y que en total llegarían a una cifra de 200 millones de euros para 2013. Según los nuevos datos, todo se debería a la recomendación del ex piloto y ahora consejero de Mercedes Niki Lauda.

El rotativo germano aseguró que el presupuesto se había incrementado para el próximo año, pudiendo gastar hasta 200 millones de euros, algo parecido y comparable a lo que han gastado los tres grandes equipos de la parrilla: Red Bull, McLaren y Ferrari.Aunque el presidente de Daimler, Dieter Zetsche ratificó a Die Zeit: "No tenemos la intención de aumentar nuestro presupuesto".

Sin embargo, sí­ admitió que Mercedes necesita mejorar para poder dar el salto definitivo a lo más alto. "El motor Mercedes es considerado como el mejor en la Fórmula 1", comentó orgulloso, lo que confirma que las razones de la falta de rendimiento de las flechas plateadas se extrapolan a "otras partes del coche". A lo que concluyó: "Ciertamente tenemos que ser mejores, y pronto".