Un hasta hace poco bastante desconocido Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, parece dispuesto a convertirse en una habitual fuente de declaraciones con controversia.

En su última intervención realizada para Rai Radio, una de las cadenas radiofónicas con más presencia en el país transalpino, Marco no escondió su afición por la Scuderia Ferrari, algo más que habitual entre italianos, afirmando que “Ahora existe un momento de satisfacción para todos después de haber sufrido durante seis años”. Tronchetti Provera, que declaró que la Fórmula 1 sin Ferrari competitivo pierde encanto, dijo “¿Vettel campeón?, cruzo los dedos, pero tengo que ser neutral.”

Unas palabras que, si bien no tienen por qué hacer dudar de toda la profesionalidad de la estructura Ferrari, no ayuda a erradicar ciertas teorías de a quién le gusta ver fantasmas. Y es que de hecho fueron palabras suyas las que ayudaron también a avivar la última polémica sobre las gomas Pirelli.

En aquella ocasión, Marco alabó la profesionalidad y el trabajo de Vettel, que incluso estuvo en la fábrica de Pirelli en varias ocasiones en pretemporada, mientras otros no habían mandado a sus pilotos titulares a probar las gomas de 2017, algo que se interpretó desde algunos sectores como un trato de favor hacia Ferrari, que es precisamente el equipo que menos problemas de neumáticos está teniendo en la presente temporada.

Tronchetti Provera también aprovechó para sacar pecho por el buen rendimiento de las gomas en Austria, alabando el que hubieran llegado incluso hasta 40 vueltas cuando precisamente la dureza de los compuestos más blandos es una de las críticas más extendidas esta temporada. En opinión de este italiano, los pilotos de la actual Fórmula 1 están contentos con los neumáticos, a pesar de venir de una prueba donde toda la parrilla sufrió ‘blistering’, que destrozó las gomas, y donde los pilotos no pudieron forzar ya que los neumáticos se sobrecalentaban.