Mucho se habló de la relación entre Honda y Sauber, rupturas de contrato antes de ejecutarse, desconfianza en el motorista por parte de directivos de Sauber, desconfianza de Honda por la marcha de Monisha… Sin embargo, todo parece seguir su curso e incluso uno de los protegidos de Honda se subirá al Sauber C36 en los próximos test post Gran Premio.

El elegido es Nobuharu Matsushita, piloto japonés protegido de Honda que llegó a la GP2/F2 paralelamente al acuerdo de Honda con McLaren. Matsushita, que contaba solo con experiencia previa en Japón, donde había sido campeón de la Fórmula 3, desembarcó en uno de los equipos más potentes sino el que más hasta la llegada de Prema, el quipo ART GP.

Con ellos demostró velocidad, pero también inconsistencia. El japonés ha logrado ya tres victorias; Hungría 2015, Monaco 2016 y Barcelona 20177, todas ellas eso sí, con parrilla invertida. Ahora, Matsushita tendrá una oportunidad sobre un Formula 1 lo que le podría llevar a ser piloto de la máxima categoría, especialmente si Honda se convierte en una parte principal de Sauber en el futuro.

Quién tendrá que seguir esperando una oportunidad es Nirei Fukuzumi, también protegido de Honda que milita por segundo año en la GP3 Series y donde es uno de los favoritos al título, como todos los pilotos de ART GP. Y es que la alineación de Sauber en los test la completará el sueco Gustav Malja, que como Matsushita, también se encuentra disputando en la actualidad el campeonato FIA Fórmula 2.

Matsushita: “Cuando tenía cuatro años estaba fascinado por ver correr a Schumacher en la Fórmula 1. Desde entonces mi sueño era convertirme en piloto de Fórmula 1. Estoy muy emocionado con mi primera prueba en F1, con muchas ganas de pilotar el Sauber C36 en Hungaroring. Es una gran oportunidad para mí. Espero que sea un día productivo para el equipo y también para mí, donde pueda aprender tanto como sea posible. Me gustaría dar las gracias al equipo Sauber por hacer esto posible.”