1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

El Raikkonen más vacilón comenta su salida de Ferrari

El finés explicó por qué volverá a Sauber tras ser relevado por Charles Leclerc para 2019.

Sut singapore gran 1671084

Kimi Raikkonen ha sido uno de los nombres de los últimos días. Ferrari anunció esta misma semana que el piloto finés no estará junto a ellos en 2019, pues Charles Leclerc ocupará el asiento del campeón de 2007. Por ello, el compañero de Sebastian Vettel ha sido la estrella de la rueda de prensa oficial de la FIA en Singapur. Las preguntas han girado en torno a su futuro en Sauber y qué le motiva para seguir a su edad -38 años- junto a una escudería que no aspirará a victorias.

“No sé qué más queréis saber. Como he dicho muchas veces, no depende de mí. No ha sido mi decisión. Todo lo que venga después es mi decisión, lógicamente. Al menos tenemos una salida”, afirma Raikkonen. “¿Por qué no? [correr en Sauber]. Quiero ir. No sé que sucederá el próximo año, nadie lo sabe, pero vamos a ver qué podemos hacer. Soy feliz por mis propios motivos y es suficiente para mí, continúa.

Raikkonen ha estado en su línea durante toda la rueda de prensa; desafiante y vacilón ante los medios, sin adornar demasiado sus respuestas. El finés tiró de ironía para justificar su continuidad en el deporte. “No, no siento pasión. Solo estoy jugando con vosotros. He firmado para pasar dos años infeliz”, bromea.

El piloto de Ferrari es uno de los más veteranos de la parrilla junto a Fernando Alonso. Ambos han optado por soluciones diferentes para el próximo año, aunque Raikkonen no piensa en récords ni números. Hay una gran posibilidad de que termine mi carrera en Sauber. No estoy interesado en los récords. Vamos a ver qué sucede en el futuro”, explica.

Sobre el transcurso de la actual temporada, el finés vuelve a bromear sobre la idea de ayudar a Vettel para que consiga su quinto Mundial. “Solo puedo pilotar un coche”, concluye.