Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

El sacrificio de Bottas en Rusia refleja las fortalezas de Mercedes, según Wolff

El director de Mercedes afirma que el comportamiento del finés es una muestra de la unidad del equipo.

Bottas ham rusia podio 2018 1

Las órdenes de equipo de Mercedes en el Gran Premio de Rusia todavía siguen dando de qué hablar cuando el ‘Gran Circo’ ya se está preparando para encarar la cita de Japón. Ha pasado menos de una semana desde el momento en el que el equipo de Brackley pidió a Valtteri Bottas que cediera el liderato de la carrera a favor de Lewis Hamilton, quien consiguió la victoria en el circuito de Sochi y extendió su ventaja en el campeonato a 50 puntos.

Estas órdenes recibieron muchas críticas por parte de los aficionados, pues Bottas hizo los méritos suficientes a lo largo del fin de semana para conseguir su primera victoria de la temporada en Rusia. Por otra parte, Toto Wolff ve el sacrificio del finés como una demostración de la unidad existente en Mercedes a la hora de luchar por objetivos comunes.

“La verdadera fortaleza de un equipo se muestra si los individuos están preparados para sacrificarse por el grupo. Valtteri estaba dispuesto a sacrificar su victoria en Sochi para ayudar a proteger nuestro doblete y extender nuestro liderato en los dos campeonatos. Él mismo dijo que estaría preparado para hacer lo mismo mañana. Esto dice todo lo que hace falta saber sobre la calidad y la integridad de su carácter”, declaró Wolff.

El director de Mercedes hizo énfasis en la dificultad que supuso imponer las órdenes de equipo viendo el ritmo que estaba mostrando Bottas en la carrera. “No fue una decisión fácil a pesar de que fue la adecuada para la situación de puntos. Creo que cada uno de nosotros nos enfrentamos a un dilema entre nuestra cabeza y nuestro corazón, pero no hay ninguna regla rápida que se pueda aplicar. Cada decisión tiene su propio contexto y podemos enfrentarnos a más momentos duros antes del final del año”, señaló.

“Al final, nos fuimos de Sochi con una mayor ventaja en los dos campeonatos, pero sabemos que eso no significa nada porque nuestra lucha con Ferrari está lejos de terminar. No tenemos que dar nada por sentado y seguiremos atacando al máximo en las próximas carreras. La batalla con Ferrari sigue extremadamente igualada, algo que se pudo ver con el ritmo de Sebastian el domingo y la presión que nos pone”, añadió Wolff.