La seguridad de los pilotos es una de los requisitos fundamentales que se les exigen a los equipos. De esta manera, los chasis de los monoplazas de todas las escuderías deben pasar pruebas obligatorias que ordena la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).Pues bien, Sauber ha comunicado a través de su perfil de Twitter que ha pasado los crash test con su monoplaza del próximo año, el C33.

Así lo comunicaban:“El chasis del C33 ha pasado todas las pruebas estáticas y dinámicas de la FIA y está homologado oficialmente”, publicaba el equipo suizo en su perfil de la red social.Con esto, la escudería de Hinwil es la primera en confirmar que ha superado estas pruebas, al igual que fue la primera en comunicarlo el año pasado.

Sin embargo, todavía quedan unas pruebas por hacer, las referentes a la parte trasera del monoplaza. Aunque estas pruebas no son obligatorias, Sauber afirma que llevará a cabo dichos test más adelante:“La prueba de choque trasero, que no es parte de la homologación del chasis, se llevará a cabo por separado en una fecha posterior, como de costumbre”, informaba la formación capitaneada por Monisha Kaltenborn.

Hasta la fecha se desconoce cuándo otros equipos llevarán a cabo esos tests, pero deberán realizarlos antes del comienzo de os entrenamientos invernales de Jerez, el 28 de enero de 2014.