Hace unas semanas Bakú tuvo un comienzo de Gran Premio totalmente horroroso. Al percance de la alcantarilla que destrozó el Williams, se unió un error por parte del personal de rescate del circuito, que midió más y colisionó la grúa que llevaba el Williams accidentado a boxes contra una de las pasarelas peatonales.

Aquello finalizó con el brazo hidráulico de la grúa roto, soltando toda clase de líquidos sobre el Williams, y teniendo que venir una segunda grua para poder bajar el monoplaza de la plataforma.

Fernando Alonso sufrió su primer accidente en Indycar. Fue a muy alta velocidad, y los destrozos fueron numerosos. Para más inri, camino de boxes, ocurrió un incidente muy similar al de Bakú, cuando la grúa impactó con el brazo hidráulico con uno de los puentes.

xView full post on X

Poco habitual, pues a diferencia de Bakú, Indianápolis es un circuito permanente y el personal se conoce hasta su última esquina al dedillo. Pero algo salió mal en esta ocasión.

Afortunadamente todo quedó en anécdota, sin más daños que los sufridos por el brazo hidráulico, que colisionó con una viga de gran grosor. Y bueno, al coche, pocos daños más podría sufrir. Aunque el equipo sí tuvo un pequeño retraso en la entrega del vehículo, precisamente un día en el que fueron contrarreloj, dudando sobre si ir directamente a la reparación o preparar una segunda unidad.