El optimismo se ha apoderado de Red Bull Racing. Tras asegurar haber tenido los mejores test de pretemporada desde que la era híbrida llegó a la Fórmula 1, confirmar que tienen más potencia que en otros años, ahora se suma el adelanto de un paquete de mejoras, algo que rara vez ocurre.

Red Bull tenía planificado incorporar su primer paquete de mejoras en China, tercera cita del campeonato y que significará el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1. Sin embargo, tal y como ha confirmado Helmut Marko en ServusTV, dichas mejoras estarán ya disponible en Australia, primera cita de la temporada.

Las partes planeadas para China han sido adelantadas gracias a toda la presión que Newey ha podido meter para que llegar al coche en Australia”, aseguró Marko, que también afirmaba que su optimismo tenía base, y que realmente se ven donde ha predicho, entre Ferrari y Mercedes.

Formula one tyres, Automotive tire, Tire, Motor vehicle, Vehicle, Race track, Automotive wheel system, Formula one car, Auto part, Team, pinterest

Nuestro optimismo no es infundado. En ritmo de carrera nos vemos por detrás de Ferrari, pero por delante de Mercedes. El RB15 es sin duda el mejor, y también más caro, automóvil en la historia de Red Bull Racing, si tenemos en cuenta la eficiencia y perfección técnica de las piezas.”, continuó el de Red Bull.

“Esto ha sido posible porque en cada departamento todos los empleados estaban convencidos de que ahora estamos de nuevo en el camino correcto. Ahora tenemos otra oportunidad de ir por las victorias. Había muchas voces negativas diciendo que Honda no puede lograrlo, pero nunca hemos tenido tan buenos días de test. Si tenemos más potencia, es lógico que tengamos que mirar hacia delante este año. El año pasado logramos cuatro victorias, así que cinco victorias es un objetivo realista. Espero que sean aún más.”, concluyó un motivadísimo Helmut Marko.