Mercedes se enfrenta a la prueba número 18 del calendario 2016 como campeones de constructores pero sin saber qué piloto se llevará el título aún. Los de Brackley viajan al Circuito de las Américas, trazado en el que Lewis Hamilton venció en tres de las anteriores cuatro ocasiones.

El tricampeón busca agotar cartuchos en las cuatro últimas pruebas del Mundial y qué mejor lugar para hacerlo que en la que es su segunda casa, Estados Unidos, y además en el circuito en el que el año pasado se proclamó campeón.

"Ver a todos los chicos y chicas en la fábrica la semana pasada devolvió a casa todo lo que hemos logrado juntos este año. Han trabajado tan duro para darnos a Nico y a mí este gran coche y puedes ver lo que significa para ellos. Nos quedan cuatro carreras para sacar el máximo de ellas y eso es exactamente lo que tengo planeado hacer. Se trata de golpear en cada fin de semana de carrera tan fuerte como pueda, de darlo todo por cada victoria y de ver lo que pasa desde ahí. No me guardaré nada. Lo primero, volvemos a Estados unidos, que es como una segunda carrera de casa para mí estos días. Me encanta el país, la cultura, la gente y la pista, así que no puedo esperar para empezar. Tengo buenos recuerdos de Austin, con tres victorias de cuatro y, por supuesto, gané el título el año pasado. Fue una de las cosas a destacar de mi carrera, sin duda. Es casi como que los aficionados americanos me han adoptado como suyo, así que voy a intentar trasladar toda esa energía positiva este fin de semana", ha destacado Hamilton.

Nico Rosberg ha vuelto a felicitar a su equipo por el recién conseguido campeonato de constructores y de cara a este fin de semana, espera que les acompañe una mejor meteorología que la que sufrieron el año pasado, sobre todo por los aficionados.

"Fue una gran semana, volver a Reino Unido con el campeonato de constructores en la mano y celebrarlo con todos nuestros compañeros en Brackley y Brixworth. Han trabajado tan duro y realmente se merecen este momento. Deberes hechos en esa batalla este año, pero sé que ya están centrados en 2017. Nos quedan cuatro carreras más esta temporada y espero que todo el mundo pueda disfrutar de mucha acción en la pista, empezando, por supuesto, por Austin, este fin de semana. Es un gran circuito, con sectores que suponen un reto y algunas oportunidades buenas para adelanar. La ciudad es impresionante y estoy seguro de que todo el mundo en el paddock tiene ganas de esta carrera. La del año pasado obviamente no me fui muy bien, así que tengo ganas de volver a salir ahí fuera y de hacerlo lo mejor posible esta vez. Ojalá que no tengamos la misma meteorología que el año pasado, ¡fue una locura! Espero que esté seco por los aficionados, estuvieron impresionantes mientras esperaban a que dejara de llover la última vez, ¡así que les debemos un fin de semana seco, creo! Nos dan tanta hopitalidad, que se merecen un espectáculo emocionante, así que lo vamos a hacer lo mejor que podamos para darles eso", ha añadido.

Aunque Mercedes haya celebrado ya su título como constructores, aún tienen la presión de asegurar que dan el 100% a sus pilotos para la batalla final por el título en la que cualquiera de ellos puede ganar, algo con lo que el equipo debe estar muy contento, sea el que sea el resultado final.

"La semana pasada fue una gran forma de celebrar un gran logro con cientos de hombres y mujeres que hicieron de este tricampeonato una realidad, pero eso fue la semana pasada. Ahora sólo miramos hacia delante y nuestra prioridad en las próximas semanas es darles a ambos pilotos las mejores posibilidades de ganar en las cuatro carreras que restan. El título está entre llos, lo que son noticias fantásticas para el equipo, ya que podemos estar contentos con cualquiera que sea el resultado. De todos modos, tenemos presión por asegurarnos de que la batalla se decide cara a cara, rueda a rueda, en la pista. Podemos haber celebrado nuestro éxito como equipo, pero tenemos una responsabilidad con los pilotos y no vamos a dejar que nada nos distraiga del trabajo. Tenemos un reto nuevo que preparar para 2017. Mientras saboreamos este momento, sabemos que vamos a tener un invierno largo y duro por delante. Hay que trabajar mucho en las próximas semanas y meses, pero también tenemos mucha emoción por delante, de eso estoy seguro", ha expresado Toto Wolff, jefe del equipo.

El director técnico del equipo, Paddy Lowe, ha recordado que la lluvia del año pasado les impidió recopilar datos suficientes sobre la pista, así que el verdadero reto de este fin de semana será trabajar sobre la información de 2014.

"De cara a Austin, esperamos una meteorología más seca en comparación con el año pasado, lo que no será difícil, ¡dada la lluvia torrencial que no paró hasta el domingo! Las condiciones meteorológicas en 2015 hicieron también que tuviéramos poca información para establecer el rendimiento de nuestro monoplaza y de los neumáticos en este circuito. Los equipos tendrán que trabajar entonces sobre la base de 2014, algo que supone un reto si te tienes que enfrentar a un fin de semana de carreras. Tenemos la goma media, la blanda y la superblanda disponible para este fin de semana, que producirán tiempos por vuelta más rápidos que los vistos anteriormente en este circuito. Es una pista genial, con cambios de elevación interesantes, secores de curvas complicadas, que proporcionan un buen test de potencia y de curvas, además de algunas oportunidades de adelantamiento también. En su poca historia hasta la fecha, esta pista siempre ha producido carreras emocionantes, no fue diferente el año pasado, pues vimos muchos cambios de líder. Hay muchas aficionados entusiastas que vienen de Centroamérica y América del Norte, algo genial de ver. Sabemos cómo son, los hemos visto bajo la lluvia el año pasado, esperando hasta el final para que continuase el espectáculo. Tenemos ganas de volver a Austin y de ofrecer otro gran evento en esta ciudad que siempre nos da la bienvenida", ha apuntado Lowe para finalizar.