Si hacía falta un último ingrediente que nos recordase que estamos a punto de entrar de lleno en una nueva temporada de Fórmula 1, era sin duda las comunicaciones de Pirelli, recordándonos los neumáticos elegibles para un Gran Premio de dentro de cuatro meses o, como en este caso, los juegos seleccionados para la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Australia.

Ciertamente, tiene un toque de novedad, ya que el pasado año, Pirelli no permitió a los pilotos elegir los compuestos durante las primeras carreras del año, algo que sí han podido hacer este 2018. Y ciertamente, nada sorprendente, pues los equipos vuelven a acaparar su selección con el compuesto más blando, en este caso el ultrablando, llegando a elegir hasta nueve juegos por piloto para el que será el neumático de clasificación.

En cuanto al compuesto medio, en este caso el superblando, las selecciones difieren entre los dos juegos elegidos por Leclerc, Alonso, Vandoorne, Stroll y Bottas, y los cuatro elegidos por Sainz y Hülkenberg. En cuanto al compuesto más duro, que en Australia es el blando, Hamilton, Sirotkin y Grosjean llevarán un único juego, mientras que Ferrari y Leclerc optan por llevar tres juegos, guardándose un comodín ante lo que pueda pasar el Albert Park.

También Ferrari difiere ligeramente en la selección el ultrablando, al igual que Renault, con solo siete juegos. Ahora solo falta esperar para comprobar quién hizo una elección más acertada, o si al contrario que la temporada pasada, el compuesto más duro de entre los elegibles, vuelve a ser un neumático capaz de usarse en carrera.

Text, Font, Screenshot, Games, pinterest