La caravana de la Fórmula 1 llega a un nuevo Gran Premio, el de Azerbaiyán, por las estrechas calles de Bakú, motivo por el que Pirelli ha hecho pública la selección de neumáticos que para esta prueba ha hecho cada equipo para sus pilotos.

Para este circuito, caracterizado por interminables rectas y una zona en la que no caben dos vehículos en paralelo, Pirelli designó el blando, superblando y ultrablando como neumáticos elegibles, para inentar luchar con el siempre complicado asfalto de ciudad.

Todas las selecciones entran dentro de lo esperable, siendo quizás Renault la única que se sale de la norma, pues ha elegido dos juegos blandos, cuatro juegos superblandos y solo siete juegos de ultrablandos. Contraposición con Ferrari, que junto a Sauber y el McLaren de Vandoorne, han elegido 10 juegos de ultrablandos.

Los de Maranello lo combinan con un blando dos superblandos para Vettel y un superblando y dos blandos para Raikkonen, en una combinación notablemente agresiva. McLaren opta por un solo blando y dos superblandos para Vandoorne y un blando y tres superblandos para Alonso, dando la opción de ser utilizable para la carrera.

Text, Font, Screenshot, pinterest