Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

El veredicto de la protesta de Haas contra Force India se retrasa

La decisión de la queja contra la estructura con sede en Silverstone no se conocerá como mínimo hasta el sábado debido a la gran cantidad de pruebas recogidas.

Haas force india 2018 1

El Gran Premio de Abu Dhabi comenzó con culebrón fuera de la pista incluso antes de que los coches empezaran a rodar. Durante la jornada de jueves, Haas presentó una protesta formal contra Force India alegando que incumplen la normativa de la Fórmula 1 al competir con un monoplaza que no ha sido fabricado por el equipo, pues su reentrada en el campeonato tras su rescate financiero fue como un nuevo participante.

El VJM11 fue fabricando por la ‘anterior’ Force India, que entró en concurso de acreedores para ser rescatada durante el verano y volver a campeonato como Racing Point Force India. Al ser el monoplaza diseñado por el antiguo participante, Haas se acogió a este punto de la normativa para presentar su queja y buscar una posible exclusión de la estructura con sede en Silverstone.

La reunión correspondiente a esta investigación tuvo lugar antes de la primera sesión de entrenamientos libres, pero se vio interrumpida para analizar un gran número de pruebas. Unas horas después, se retomó la reunión pero no se espera un veredicto hasta el sábado por la mañana como mínimo debido a la enorme cantidad de pruebas proporcionadas por las dos partes implicadas.

“Un gran número de pruebas escritas fueron proporcionadas y las dos partes realizaron una extensa representación verbal. Se anticipa que la decisión no se dé a conocer como muy pronto antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, versaba el comunicado lanzado por la FIA sobre la investigación.

A Gunther Steiner le parece bien que los comisarios se tomen su tiempo para tomar una decisión sobre un tema tan importante. Para nosotros es algo serio y por eso se lo comentamos a los comisarios. Es un problema muy complejo y por eso tardará mucho. Por eso hemos tenido dos reuniones. Los comisarios se tomarán su tiempo para examinarlo todo y entenderlo para que así puedan tomar una buena decisión, declaró el jefe de equipo de Haas a Sky Sports.