Steve Robertson, mánager de Kimi Raikkonen, ha asegurado que el piloto finlandés de Ferrari ha aumentado el nivel de su pilotaje en un 2016 donde ha dado un claro paso al frente para ser mejor que Sebastian Vettel en clasificación con el mismo coche.

"Es increíble la diferencia que un año puede marcar. En 2015 no mucha gente hubiese dicho que Kimi ganaría a Vettel 11 a 10 en clasificación esta temporada. Ferrari no es lo que todos quieren que sea, pero Kimi ha hecho un gran trabajo y el año próximo el sueño continua", ha asegurado Robertson al rotativo finés Turun Sanomat.

Por otra parte, el ingeniero de carrera del Iceman en Ferrari, Dave Greenwood, también ha querido dedicar algunos elogios a su púgil dada su mejora de rendimiento esta temporada después de dos años a la sombra de su compañero de equipo.

"En mi opinión, la estadística no miente. Sé que Kimi dice que no ha cambiado nada, pero personalmente considero que Kimi ha mejorado en clasificación en relación a 2015. Todo el equipo comparte el deseo de victoria de Kimi. Si no ganamos, no cumplimos nuestro objetivo y todas las personas del equipo están deseando únicamente en volver a ganar", ha concluido Greenwood.