Ferrari tendrá un nuevo piloto la próxima temporada. Y no uno cualquiera, sino que será Charles Leclerc, la promesa monegasca de la escudería del Cavallino Rampante.

Desde el anuncio del joven piloto con la Scuderia, son muchos los que se han preguntado que si, después de solo un año en la Fórmula 1, Leclerc estaría listo para poder pilotar para un equipo como Ferrari, sin pensar si quiera si ellos estaban listos para el dilema que se les viene encima, subir al equipo a un piloto con poca experiencia.

“Unos de los primeros comentarios que se hicieron fue ‘¿está listo?’, bueno, nosotros también tenemos que estas listos. Ferrari tiene que estar preparada para dar este paso. Es un paso valiente y todos estamos contentos por el mero hecho de estar dispuestos a darlo. Pero tenemos que estar preparados para darle la oportunidad y apoyarlo de la mejor manera. Espero que consiga grandes cosas. Creo que la relación con Seb será importante. Necesitamos controlarlo positivamente y asegurarnos de que el equipo en general crezca, no solo el lado de Charles o de Seb”, explicó Jock Clear.

El jefe de ingeniería de la escudería tiene toda su fe puesta en el piloto monegasco y cree que todos están preparados para el desafío que tienen para la próxima temporada.

“Conocemos a Charles desde hace un tiempo. Hemos tenido relación con él durante unos años, desde sus días en la academia, por lo que no es alguien desconocido para nosotros, no vamos a ciegas. En su primer año en la Fórmula 1 ha mostrado un gran potencial, ha tenido grandes carreras, así que creo que todos están entusiasmados con la idea. Todo el mundo sabe a qué tipo de presión se va a enfrentar, correr en este extremo será totalmente diferente para él, pero eso también es un desafío para nosotros”, concluyó el de Ferrari.