La aventura de Brendon Hartley en la Fórmula 1 ha sido corta. Con una temporada a los mandos del Toro Rosso, el piloto australiano se ha quedado sin asiento tras anunciar la escudería de Faenza a Alexander Albon como segundo piloto del equipo.

Pero desde Honda creen que el trabajo realizado por Hartley durante esta temporada ha sido crucial para desarrollar el motor durante este año y sobre todo de cara a la próxima temporada.

“Todo el mundo en Honda ha disfrutado trabajando con Brendon durante este año. Ha sido muy importante en el trabajo del motor, siempre dando un preciso feedback, basado en su gran experiencia trabajando con unidades de potencia híbridas y como doble campeón y ganador de Le Mans con un LMP1. Esta retroalimentación ha acelerado nuestro desarrollo en cuanto al trabajo de configuración, lo que nos ha ayudado a progresar durante el año. Gracias a Brendon y le deseamos lo mejor para el futuro”, explicó Toyoharu Tanabe sobre el trabajo del australiano.

Al igual que Tanabe, Masashi Yamamoto también se ha quedado satisfecho con el trabajo cumplido por Hartley a lo largo de la temporada, sobre todo por el resultado del australiano en Japón.

“En cuanto a Honda, quiero agradecerle a Brendon por su trabajo duro durante este año. Siempre ha sido simpápico y encantador que inmediatamente abrazó la cultura japonesa y el camino de Honda. Dio a todos mucho poder y confianza en lo que hacíamos este año tras unas temporadas complicadas. Particularmente recuerdo que clasificó sexto en casa, en Suzuka. Significó mucho para Honda. Le echaremos de menos y le deseamos lo mejor en el futuro”, comentó Yamamoto.