El futuro de Kimi Raikkonen parece ligado a Ferrari, al menos por una temporada más. En Italia dan por hecha la renovación del piloto finés, desde 2014 junto a la escudería del ‘Cavallino’. Desde entonces, se ha cuestionado el asiento del campeón del mundo de 2007, aunque nadie ha tenido la autoridad suficiente como para bajar al piloto de 38 años de uno de los coches más codiciados por cualquier piloto de la parrilla.

Sin embargo, más allá de demostraciones de liderazgo en el equipo italiano, lo cierto es que la figura de Raikkonen en Ferrari es una garantía de comodidad en Maranello, especialmente desde la llegada de Sebastian Vettel. El piloto alemán campa a sus anchas con el Ferrari; es difícil ver al finés hacer sombra a su compañero de garaje. Además, las quejas brillan por su ausencia. Raikkonen es un piloto obediente. Durante el pasado GP de Alemania cedió, sin rechistar, el liderato de la carrera al cuatro veces campeón del mundo.

De ese modo, según avanza el Corriere della Sera, el anuncio de la renovación de Raikkonen para 2019 podría estar al caer, concretamente durante el próximo Gran Premio de Italia, en Monza, una cita histórica y tradicional para los anuncios ‘ferraristas’.

Así, Charles Leclerc se quedaría automáticamente fuera de las quinielas, al menos para la temporada que viene. Aun así, eso no significa que el monegasco vaya a continuar en Sauber, pues la misma información coloca al piloto de 20 años como sustituto de Romain Grosjean en Haas.