McLaren no muestra preocupación alguna ante el exigente programa de trabajo que se le presenta a Fernando Alonso de cara a 2018. El piloto español compaginará su participación en el Mundial de Fórmula 1 con el campeonato de resistencia (WEC) y se presenta esta temporada se presenta como el año más intenso para el bicampeón del mundo. De hecho, las 6 Horas de Fuji han cambiado su fecha de celebración para permitir que el asturiano pueda competir con Toyota en la cita japonesa, lo que también ha levantado numerosas críticas entre pilotos a lo largo del todo el globo.

De ese modo, McLaren asegura estar muy tranquila ante el acuerdo con Toyota. El contrato se reduce a pilotar el prototipo LMP1 de la marca nipona, por lo que los compromisos comerciales son mínimos, según afirma Zak Brown, presidente de la estructura de Woking.

Fernando está efectivamente restringido a solo conducir el coche de Toyota. En lo referente a apariciones comerciales o compromisos con patrocinadores está muy minimizado, explica Brown a Autosport. “Llegamos a un acuerdo con Toyota y eso le permite competir con el coche, pero no viajar por el mundo teniendo compromisos comerciales. Se debe minimizar todo lo posible ante cualquier conflicto entre patrocinadores. Si encuentras un socio que esté en conflicto con McLaren, no podríamos tener a Fernando llevando la indumentaria de un patrocinador competidor. Cuando piensas en Fernando, primero piensas en él como piloto de McLaren”, añade.

"Los compromisos comerciales [con Toyota] están muy limitados"

Además, McLaren no tiene inconveniente alguno en que Alonso dedique parte de su tiempo a disputar el Mundial de Resistencia, pues creen que no haría nada mejor durante los fines de semana libres: "Ningún inconveniente; en absoluto. ¿Qué haría sino esos fines de semana? No estaría probando en un coche de F1, ni en el simulador. No hay mucho que pueda hacer. Tenemos todo lo que necesitamos, y esos fines de semana estaría en un karting o jugando al golf; en cambio, estará compitiendo en el Toyota del WEC. Quiere pasar su tiempo libre en coches de carreras, señala.

Por último, destaca el compromiso y pasión de Alonso por el automovilismo, y no cree que la apretada agenda pueda afectar al rendimiento del bicampeón: "Sabe en lo que se está metiendo. Está increíblemente preparado. Pasó de las 24 Horas de Daytona y luego realizó una prueba de simulación con Toyota por el tiempo que estuvo en el coche. Es un atleta muy especial que puede hacer cosas que nos gustaría a la mayoría. No creo que lo hiciese si no creyera que puede hacerlo al más alto nivel”, concluye.

Motor vehicle, Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Vehicle registration plate, Grille, Fender, Automotive mirror, Hood, Parking,