Kevin Magnussen no se ha mostrado tan optimista como ayer en vistas de que no ha podido pasar el corte de la Q1 el sábado del GP de Estados Unidos de 2016. La esperanza sigue siendo la tónica para el danés de cualquier modo de cara a la carrera.

"No clasificamos según lo que esperábamos hoy y eso es bastante frustrante. Ayer el coche se sentía bastante bien y no hemos cambiado el set-up, aunque el monoplaza se ha comportado diferente en pista. Ayer fuimos fuertes pero hoy nos ha faltado trabajo. Con suerte tendremos un buen ritmo de carrera ya que estamos en un circuito donde se puede adelantar, así que no es imposible sacar un buen resultado", ha explicado Magnussen.

Las cosas resultaron diferentes para Jolyon Palmer, dado que el británico ha ido de menos a más en el fin de semana de Austin y finalmente ha logrado cerrar el Top 15 hoy, por lo que se siente satisfecho:

"Creo que he sacado lo máximo del coche hoy. Ha sido mi mejor clasificación y me siento bien. Acabé con una sola vuelta buena en Q1 y solo día una vuelta en Q2, pero estoy bastante contento con ser 15º. Para mañana, será difícil predecir cuán bueno serán nuestro ritmo de carrera pero espero que podamos tener una buena prueba", ha añadido.

Por último, el director de operaciones de la marca del rombo, Alan Permane considera que no está todo perdido y que las sorpresas que la carrera del domingo puedan deparar siempre serán bienvenidas para sus pilotos, que buscarán materializar una potencial remontada.

"Kevin no tuvo una vuelta limpia en Q1 y ser 18º queda lejos de lo que esperábamos. Jolyon pasó a Q2 y con una vuelta perfecta, ser 15º era lo mejor posible. El superblando no parece ser ideal en el COTA, así que tendremos una estrategia de blandos y medios. Adelantar es posible y no nos daremos por vencidos", ha concluido,