Valtteri Bottas ha concluido la clasificación del GP de Estados Unidos dentro de la Q3 y entre los ocho plotos más rápidos de la jornada, algo que satisface al piloto finés al estar a punto de volver a protagonizar una nueva batalla contra los Force India.

"Ha sido una buena clasificación para el equipo. Estamos entre los Force India para la salida de la carrera, a pesar de que quizá tienen mejor ritmo ellos. Espero que mañana las cosas sean diferentes. Será una carrera larga y sabemos que podemos estar a su par. Hemos progresado desde el viernes con el equilibrio del coche y será una pelea ajustada. Es una batalla que podemos ganar", ha analizado Bottas.

En el otro lado del box, Felipe Massa también ha encontrado un hueco para él en Q3 y considera, al igual que su compañero de equipo, que su único objetivo en carrera es terminar dentro del Top 10 y por delante de sus rivales por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"Lo positivo del día de hoy es que ambos coches estamos entre los Force India, así que estamos bien posicionados de cara a la carrera de mañana. La única parte maña es que la diferencia contra (Nico) Hulkenberg es mayor de la que nos hubiese fustado, aunque nuestro coche tiene buena pinta en las tandas largas. Necesitaremos una buena estrategia para maximizar los puntos que podamos sacar mañana", ha añadido el brasileño.

Por último, el director de rendimiento del conjunto de Grove, Rob Smedley considera que si nos fijamos en la historia del equipo no pueden estar orgullosos de ser 8º y 9º, aunque en vistas a cómo ha ido 2016 sí que lo están.

"Hoy hemos rendido razonablemente bien en clasificación. Nunca estaremos satisfechos por ser octavo y noveno, pero sabiendo cómo se comporta el coche a esta altura del año, estamos razonablemente contentos. El coche no parecía ir bien con poco combustible ayer, pero hemos mejorado durante la noche. Nuestro ritmo de carrera ha sido sólido este fin de semana así que deberíamos tener una buena carrera mañana", ha concluido.