Fernando Alonso y Kevin Magnussen han vuelto a encontrarse en la pista, lo que conlleva polémica casi asegurada. No es la primera vez que el piloto español se queja de la peculiares y controvertidas acciones del piloto danés. En esta ocasión, en plena vuelta rápida de clasificación, los dos pilotos casi se tocan en la primera chicane del circuito de Monza.

Inexplicablemente, Magnussen quiso defender la posición como si se tratase de la carrera del domingo, destrozando las opciones para mejorar los tiempos de ambos pilotos. Sin embargo, la acción arranca metros atrás, en la recta que va a desembocar en la Parabólica.

Magnussen rodaba por detrás de Alonso, con un margen de espacio suficiente para no tener ningún tipo de incidente. El piloto español, no obstante, comenzó a calentar neumáticos antes de llegar a la última curva del circuito. El piloto de Haas no copió al McLaren y optó por adelantarlo sin miramientos, con frenazo anticipado incluido antes de entrar en la Parabólica, posiblemente para abrir hueco con el piloto de delante.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Cuando Magnussen y Alonso iniciaron su vuelta, el asturiano estaba excesivamente cerca del piloto danés, por lo que el rebufo propició a que el bicampeón se acercase tanto a su rival que tuviese que optar por adelantarlo. Magnussen se tiró al interior para cubrir la posición, dejando la línea a Alonso, aunque en la chicane peleó la plaza con uñas y dientes; poco les faltó para tocarse. El español se lo tomaba a broma por radio: “Magnussen quiere pelear la posición… (risas)”. Posteriormente, ante los medios, lanzaría un dardo envenenado al pupilo de Gunther Steiner: “Hay pilotos de otras categorías y luego están los de Haas”.

Magnussen, por su parte, no ha entrado en demasiadas valoraciones sobre la acción, aunque cree que tenía un coche para entrar en Q3. “Estaba demasiado cerca, me ha acabado pasando en la curva 1 y ninguno de los dos conseguimos la vuelta. No ha sido bueno. Teníamos coche para entrar en Q3, pero en mi primer intento de Q2 no tenía el rebufo”, explicó el danés para concluir.