Con la finalización del Gran Premio de Mónaco, llega el momento de conocer las elecciones de neumáticos de los equipos para Canadá. Pirelli ha revelado cuántos juegos de cada compuesto tendrán disponibles los equipos en la próxima cita de la temporada y lo que más llama la atención es el conservadurismo de Mercedes, pues es la estructura que contará con el menor número de hiperblandos.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán cinco juegos de neumáticos hiperblandos cuando el resto de las estructuras han escogido un mínimo de siete ‘sets’ del compuesto más blando disponible. Ferrari y Red Bull contarán con ocho juegos de hiperblandos, un número significativamente más alto que el de Mercedes, por lo que tendrán un enfoque más agresivo en Montreal.

Mercedes lidera la lista de las elecciones de ultrablandos con cinco juegos para sus dos pilotos. Esta cifra se reduce a tres tanto para Ferrari como para Red Bull. Es posible que Mercedes encare el fin de semana llevando a cabo preparaciones para realizar una sola parada, algo que ha sido la tónica habitual de las carreras de esta temporada hasta el momento.

En cuanto a estrategias alternativas, llama la atención la elección de neumáticos de Williams. Lance Stroll tendrá un solo juego de ultrablandos disponible, mientras que contará con cinco pares de superblandos, convirtiéndose en el piloto con el mayor número de ‘sets’ de este compuesto. Sergey Sirotkin cuenta con una estrategia similar, pero añadiendo un juego de ultrablandos y restando uno de superblandos.

Text, Font, pinterest