Heikki Kovalainen (18º y sin tiempo): "Es genial volver a la competición, pero una pena empezar con este tiempo. Spa es famoso por su meteorología, pero no recuerdo haber visto llover tanto desde hace mucho tiempo, así que después de hoy no hay mucho que decir, ya que la mayoría de viernes han sido sobre mojado. Parece que mañana será sobre seco, así que creo que podremos rodar más en los Libres 3, aunque con el tiempo de Spa nunca se sabe".

Vitaly Petrov (14º y sin tiempo): "En primer lugar, es genial reiniciar la temporada, volver a Spa, ponerse al día con el equipo y regresar al monoplaza. Aunque la meteorología ha sido claramente muy mala en los Libres 1, hemos podido completar un buen porcentaje del plan de rodaje previsto, y el coche parecía bastante bien equilibrado desde las primeras vueltas. En los Libres 2 hemos monitorizado el tiempo durante la sesión y a medida que avanzaba, la lluvia caía con más fuerza que nunca, así que decidimos no arriesgarnos a salir. He elegido la estrategia de quedarme lo más caliente posible en el motorhome, con dos sudaderas y un par de chaquetas, ¡lo más lejos de la lluvia posible!".

Mark Smith, director técnico: "Aunque hemos tenido unas cuanta sesiones sobre mojado esta temporada, no habíamos tenido un viernes tan malo desde hace bastante tiempo. Cuando las condiciones son tan húmedas como lo han sido en los Libres 1 y 2, no vale la pena sacar a los pilotos a rodar, dado que no general los datos suficientes para que compense y hay un riesgo evidente de que tengan un accidente".

"Aunque es decepcionante para nosotros y para los aficionados haber podido rodar tan poco hoy, esta mañana aún hemos podido completar parte del programa y todos los equipos están en la misma situación, así que no hemos perdido terreno. A pesar de esto, necesitaremos unos Libres 3 muy atareados para preparar los coches para la calificación y la carrera del domingo, así que espero que podamos aprovechar el tiempo mañana".

Thierry Salvi, Renault Sport F1: "A pesar del tiempo de hoy, Spa-Francorchamps es mi circuito preferido del año, una pista particularmente difícil para los motores. Es la vuelta más larga de todas las pistas en las que corremos, donde cuando está seco vamos con el acelerador a fondo durante el 70% de la vuelta y los motores alcanzan el límite de revoluciones, alrededor de las 16.000 por minuto de media por vuelta. Dado que la potencia es muy importante en Spa al igual que en Monza, hemos montado motores nuevos en ambos monoplazas para este fin de semana".

"Spa, además de ser un circuito que premia la potencia, también tiene algún que otro desafío más. La Source y Stavelot son zonas de fuertes frenadas, así que trabajamos en mejorar la conducción de los motores en la entrada y la salida de estas dos curvas. Esto es especialmente importante, ya que en realidad, las curvas más lentas marcan las velocidades más altas que se alcanzan y eso nos devuelve a otra de las principales áreas en las que hemos trabajado hoy, cómo asegurarnos de maximizar nuestro ritmo".

"La velocidad punta está en parte determinada por los ratios que utilizamos en la séptima marcha, y en Spa, con sus dos largas rectas en mente, seleccionar los ratios correctos para la séptima marcha es crucial. Mañana parece que estará seco, así que los motores irán al máximo durante 25 segundos en la primera de las dos rectas, desde la salida de La Source hasta Les Combes, y necesitamos asegurar que no llegamos al límite demasiado pronto o demasiado tarde para ue los pilotos puedan atacar donde sea posible, o defender".

"Lo mismo puede aplicarse a la segunda recta principal, desde Blanchimont hasta la chicane de la Parada del Autobús, donde el motor alcanzará su máxima velocidad, alrededor de 330 kilómetros/hora con el DRS abierto. Es un desafío interesante, ya que también hemos tenido en cuenta el efecto que el viento puede tener en la velocidad punta, aunque el tiempo de hoy nos ha retenido, así que si mañana está seco tendremos mucho trabajo que hacer en los Libres 3. Es lo mismo para todos, ya que el tiempo nos afecta a todos y eso debería significar que no hemos perdido tiempo en comparación a los demás coches".