Paul Di Resta (2º y 10º): "Las condiciones fueron cambiantes por la mañana, pero la situación mejoró por la tarde. Es justo decir que parecemos estar bastante más adelante de lo que estuvimos en Budapest, y siempre pensamos que el coche se adaptaría mejor a este circuito. De momento, parece que seamos capaces de entrar en el 'top ten', pero necesitamos algo más de velocidad para la clasificación. Sabemos que la lluvia podría llegar el sábado, así que hemos de estar preparados para maximizar las condiciones".

Adrian Sutil (3º y 11º): "Un día bastante interesante al regresar al monoplaza por primera vez desde hace casi un mes. Estuvimos cerca de los mejores tiempos por la mañana, pero tuve algunos problemas de equilibrio con el coche, por lo que realizamos algunos ajustes para la segunda sesión. Cuando salió el sol, las condiciones de la pista fueron muy diferentes, así que probamos varios niveles de carga aerodinámica diferentes y hemos de escoger el mejor enfoque para el sábado. En las últimas vueltas de la sesión vespertina progresamos y dejamos el coche más cerca de donde queríamos estar".

Bob Fernley, director adjunto: "Ha sido un comienzo bastante prometedor para nosotros, lleno de kilómetros para Adrian y Paul, sobre todo en la sesión de la tarde. Los programas fueron como estaban planeados, y nos dieron mucha información que analizar. Aún queda camino hasta encontrar el equilibrio ideal con ambos coches, y esa será la tarea principal para el sábado. La gran incógnita para el fin de semana será sobre el tiempo que hará, porque hay altas probabilidades de que la lluvia llegue antes de la clasificación. Eso haría las cosas más interesantes, por lo que necesitamos estar preparados para reaccionar de forma rápida en el momento justo".