Timo Glock (20º y 22º): "Para ser honesto, ha sido un comienzo difícil para el fin de semana. Como siempre, todo ha girado alrededor de los neumáticos y, de nuevo, aquí estamos experimentando un comportamiento un poco diferente. Sufrimos un poco de sobreviraje en el coche esta mañana, lo cual fue ligeramente mejor para los Libres 2. Sin embargo, al final del día todavía estábamos luchando con el equilibrio del coche. En general, nos concentramos más en el ritmo de carrera y no hicimos mucho más para la calificación, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche cuando tratemos de mejorar el coche y, espero, que ¡sea un poco más rápido!".

Charles Pic (22º y 23º): "El día empezó bien para mí, ya que completé algunas pruebas aerodinámicas mientras me aclimataba al último circuito nuevo para mí. Esta tarde nos hemos centrado un poco más en el set-up y el comportamiento de los neumáticos en condiciones de carrera. No hemos sido capaces de obtener una buena lectura de los neumáticos blandos y luego, por desgracia, hacia el final de la sesión, tuve que salirme de la pista ya que hemos tenido un problema con el alternador. Estoy contento con mi ritmo en tandas largas, pero tenemos más trabajo que hacer para mejorar nuestro ritmo de calificación".

John Booth, jefe de equipo: "Un primer día muy interesante para disputar este fin de semana la última carrera de la temporada. El trabajo que fuimos capaces de hacer esta mañana con el neumático prototipo de Pirelli fue extremadamente útil y la información recogida irá a parar directamente al ciclo de desarrollo, para que podamos trabajar en la puesta a punto para las pruebas de invierno. Timo ha hecho un gran trabajo al realizar la mayor parte del trabajo de evaluación, mientras tratamos de dar Charles la oportunidad de aprender lo que es otro circuito nuevo para él. Esta tarde hemos optado por quedarnos con el programa que evalúa los neumáticos en la eventualidad de una carrera en seco. Aunque esto parezca un poco contradictorio con el pronóstico del tiempo, ya que hoy no había condiciones de lluvia ésta es lo único que pudimos preparar. Estamos razonablemente contentos con el rendimiento del coche con carga de combustible alta, a pesar de que parece que estamos experimentando en este evento algunos problemas muy específicos con los neumáticos. Tenemos que mirar un poco más nuestro ritmo con baja carga de combustible y eso es lo que nos centraremos esta noche".