Valtteri Bottas (- y 5º): "Fue un día interesante; la pista era muy diferente con la nueva superficie, pero parecía tener una cantidad decente de agarre y se limpiaba rápidamente. Hubo un poco de ‘graining’ con los neumáticos blandos, pero nada importante y parece que será más duradero que el año pasado debido a que la superficie de la pista es más suave. Todavía tenemos trabajo que hacer con el equilibrio del coche, pero la sensación inicial es bastante buena. En condiciones de seco parecemos competitivos y en el ritmo, pero el tiempo es un aspecto muy variable a lo largo del fin de semana así que tenemos que ser buenos para adaptarnos a él".

Felipe Massa (5º y 6º): "El día de hoy ha sido para entender el coche y su equilibrio en el nuevo asfalto. El agarre ha sido bastante bueno, mejor que en los últimos años, pero debido a que el asfalto es nuevo, con bastante suciedad y las temperaturas muy altas, es difícil conseguir una referencia real de equilibrio del coche en las tandas largas. El coche funciona bastante bien, así que partimos de una buena base, y ya que la pista sigue mejorando, espero que podamos seguir esa progresión con la puesta a punto para asegurarnos de que estamos en la búsqueda de la mejor calificación mañana".

Felipe Nasr (12º y -): "La pista tiene una nueva superficie, así que había bastante poca adherencia al comienzo de la sesión, pero como de costumbre empezó a mejorar y, en general, creo que el coche va bien en este circuito donde el equipo debe ser optimista de cara a poder tener un buen fin de semana. Los neumáticos de compuesto medio fueron duraderos, pero el compuesto más blando no duró mucho y sólo se podía conseguir una buena vuelta con ellos, así que asegurarse de que cuidar los neumáticos será muy importante este fin de semana".

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza: "Tuvimos dos sesiones bastante atareadas hoy, con tres banderas rojas interrumpiendo las tandas, pero soy optimista de cara al fin de semana con el coche respondiendo bien tanto con cargas bajas como altas de combustible. Los neumáticos blandos traseros tuvieron ‘graining’, pero esto es normal en estas temperaturas tan altas y, además, parecían afectar a todo el mundo, que, sin embargo, no tuvieron ningún tipo de problemas con el neumático duro. Esperamos que el clima sea muy diferente en lo que resta de fin de semana, así que tenemos que coger lo que hemos aprendido hoy, pero estar completamente preparado para un circuito muy diferente mañana. Esta fue la última sesión de Libres de Felipe Nasr con nosotros e hizo un buen trabajo, proporcionando muy buenos datos y completando el programa; por lo que mi agradecimiento para él por su duro trabajo este año".