Valtteri Bottas (5º y 17º): "Fue más o menos lo que esperábamos. Tenemos algunos buenos resultados desde los cambios hechos en la última carrera, así que fue agradable ver algún progreso. Parece que todo el mundo está luchando con el calentamiento de los neumáticos desde el principio, pero luego todo fue a mejor. Sigo pensando que podemos mejorar nuestro rendimiento global a partir de hoy. No tuve la vuelta perfecta pero con el superblando, así que creo que hay un poco más de mejora por llegar".

Felipe Massa (6º y 7º): "Fue un buen viernes. Por desgracia he perdido algunas vueltas esta mañana, pero por la tarde hemos sido capaces de ser veloces para entender la puesta a punto del monoplaza, los neumáticos y las tandas largas. Quedé contento con el equilibrio actual y espero que podamos tener un coche muy competitivo en esta pista, así como que podamos luchar con los Red Bull y Ferrari, que nunca es fácil".

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza: "Un viernes bastante estándar en Canadá en realidad; tuvimos algunos problemas con las temperaturas de los frenos, pero no creo que ningún equipo quede al margen. Con Felipe perdimos algo de tiempo cuando el ERS fallo a causa del sistema de refrigeración en la primera sesión. Nos hemos recuperado rápidamente con un buen trabajo en el equipo, así como las operaciones para solventar los problemas que tuvimos con los frenos y la temperatura de los neumáticos, así que tuvimos una muy buena sesión en los Libres 2. Hemos probado todas las piezas aerodinámicas que trajimos aquí y que parecen estar funcionando muy bien. Encontramos un equilibrio razonable con neumáticos en cuanto a temperatura y degradación. Todavía hay mucho por hacer para mejorar los neumáticos y su posterior degradación durante la carrera".