Charles Pic (19º y 20º ): "Los FP1 fueron bien para mí. La pista estaba obviamente muy verde para empezar, y una de las primeras cosas que noté fue lo accidentada que es la nueva salida de boxes, pero en general el coche iba muy bien. Para empezar, se iba demasiado de delante en las curvas de alta velocidad, especialmente en las curvas siete y ocho, pero iba bien en las curvas de baja velocidad. Para la otra tanda sustituimos el cámber trasero y quitamos un poco de alerón delantero para sentimos mejor en las curvas de alta velocidad, pero en general había una caída de agarre trasero, especialmente en el primer sector".

"Entre FP1 y FP2 hemos hecho bastantes cambios en el coche y note mejoras en la estabilidad trasera, la cual había mejorado un poco. En relación a los neumáticos, los superblandos empezaron a ir bien, el equilibrio del coche estaba bien hasta que la degradación comenzó a notarse. Fue entonces cuando apareció un prominente subviraje en todas partes. Tendremos que ver cómo logramos que esta noche cambie de nuevo. Los niveles de degradación hasta ese momento son bastante buenos y eso nos da buenas opciones para el domingo si no llueve".

Giedo van der Garde (20º y 19º): "En general, creo que ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido. El año pasado piloté aquí en los FP1, por lo que la pista no era nuevo para mí y eso es, obviamente, una ventaja. Vuelta a vuelta pude maximizar el rendimiento ambas sesiones y dio sus frutos, aunque sé que no pude lograr la que hubiese sido mi vuelta más rápida con los superblandos en los FP2".

"En la primera sesión el equilibrio del coche no era lo mejor. Tenía un poco de sobreviraje al entrar en las curvas de alta y baja velocidad y tuvimos algunos problemas de tracción, que significaba que no podía realmente empujar. Cambiamos algunos puntos en la parte delantera y bajaron el alerón delantero y trasero. Los niveles de adherencia mejoraron rápidamente, pero los cambios han hecho pasar al coche del sobreviraje al subviraje, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad".

"En FP2 empezamos con un coche que se iba mucho mejor pero algo lento en las curvas lentas, pero en general los cambios que hemos hecho durante el parón para comer habían funcionado bien. Hemos seguido el plan de trabajo habitual para los viernes. Fui consistente en las tandas largas pero no pude mostrar mi mejor velocidad, estuve bloqueado cerca de 16 vueltas por lo que tuve que reducir la velocidad, permitiendo que los neumáticos se enfriasen. Terminé la sesión con un juego de medios que también rindieron bien".