Valtteri Bottas (- y 14º): "Tuvimos un día positivo, ya que las actualizaciones han funcionado como esperábamos, pero es complicado ver dónde estamos en comparación con los demás. Veremos qué pasa mañana. La trasera del coche se mueve demasiado al final de la curva 3 y queda empeorado por el viento de cola; el agarre también es complejo de gestionar en esta curva. No he tenido todas las actualizaciones, ya que Felipe estaba probándolas para comparar, por lo que soy positivo sabiendo que mi coche será más rápido mañana".

Felipe Massa (10º y 8º): "Ha sido un buen día hoy, con todas las novedades funcionando y mejorando el rendimiento como esperábamos. Es duro ver cómo todos los equipos estaremos luchando en carrera, ya que todos hemos dado un paso hacia delante. Todavía hay algunos problemas de agarre trasero; ha mejorado respecto al inicio de temporada, pero seguirnos un poco por detrás. Las medias son las mejores gomas para este fin de semana, ya que tenemos problemas de agarre con las duras, como todo el mundo. Siempre es bueno ver cómo funcionan las mejoras, tras un gran trabajo por parte del equipo".

Felipe Nasr (14º y -): "En la primera sesión estuvimos limitados porque la pista comenzó muy verde. Tuvimos algunas partes nuevas en el coche y mi objetivo fue analizar su rendimiento. El coche se sentía bien y encontramos muchas cosas positivas pero aún hay trabajo que hacer con la trasera, ya que Barcelona exige mucho de la carga aerodinámica en el tren trasero. Hicimos algunos cambios a mitad de sesión, que provocaron que el coche fuera más complejo de conducir, lo cual es interesante para mi para saber cómo afectan esos cambios en el coche. En general, fue un día positivo para mí mismo y el equipo, ya que obtuvimos muchos datos útiles para las actualizaciones".

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza: "Fue un día productivo ya que tuvimos mucho trabajo que hacer en términos de configuración del coche y gestión de neumáticos, así como con las nuevas piezas. Completamos los test como habíamos planeado y como resultado, todas las partes que trajimos están funcionando como esperábamos, o incluso mejor, lo cual es clave en un circuito como Barcelona donde todos tratamos de tener mejor carga aerodinámica. Todavía tenemos trabajo que hacer para optimizar nuestro set up y el ritmo en tandas largas, y eso es lo que nos centraremos mañana".