Nico Hulkenberg: (7º y 17º) "Pienso que los organizadores nos han dado un impresionante circuito. Es muy divertido para pilotar y hay una gran variación de curvas, que dan un buen ritmo a la pista. De la nueva generación de circuitos, puedo decir que este es uno de mis favoritos. El día era muy tranquilo y teníamos que estar seguros de recoger muchos datos ya que no tenemos ninguna información histórica para aprovechar. Nos hemos visto competitivos esta mañana y parece que hemos luchado más por la tarde, así que tenemos que intentarlo y encontrar más agarre durante esta noche".

Paul Di Resta: (11º y 18º) "Ayer dije que encontrar el funcionamiento de los neumáticos iba a ser difícil – y hoy se ha demostrado. El asfalto es muy resbaladizo y las temperaturas no eran especialmente altas, esto probablemente no nos ha ayudado. Hemos identificado algunos problemas y no hemos encontrado la mejor dirección con la puesta a punto del coche todavía, así que necesitamos trabajar duro para hacer que el monoplaza sea más sencillo de pilotar. En referencia al diseño del circuito, es muy ancho y hay algunas curvas fantásticas, sobre todo en el primer sector con una gran fluidez. Muchas de las curvas no tienen peralte, y esto añade otro gran desafío".

Jakob Andreasen, jefe de ingeniería: “No ha sido el día más fácil de entrenamientos para nosotros y necesitamos trabajar duro esta noche para mejorar el rendimiento del coche en este desafiante circuito. Hemos luchado en la primera sesión con muy poca adherencia –como todo el mundo- pero no hemos encontrado mucha mejora en la sesión de la tarde. El diseño aquí es un poco como Suzuka, con una variedad de curvas de alta y baja velocidad, pero es justo decir que no hemos encontrado el set up adecuado para hacer frente a estos dos extremos. Desde el punto de vista positivo, nuestro rendimiento en tandas largas parecía algo alentador y cuando repasemos los datos esta noche, estoy seguro de que encontraremos las pistas que nos ayuden a tomar las decisiones correctas con la puesta a punto para mañana".

Force India piensa en 2013: "No necesitamos a un piloto con millones, sino al más rápido"