Fernando Alonso (º y º): "Hoy no he tenido ningún problema al volver a la pista, mi espalda está bien y he podido rodar como siempre. Con respecto al año pasado, las condiciones del asfalto parecen haber mejorado: en la primera edición del Gran Premio, era demasiado nuevo y había algo de aceite en pista, mientras que ahora el nivel de adherencia es mucho mayor. Como se esperaba, hoy hubo muy poca degradación, como consecuencia de una elección ultraconservadora como la realizada aquí, en Austin, donde Pirelli ha traído neumáticos Medios y Duros. En general, no se produjeron grandes sorpresas y ahora tendremos que esperar a ver cómo van las cosas mañana y sobre todo, el domingo".

Felipe Massa (º y º): "La de hoy ha sido una jornada difícil de interpretar, porque por la mañana empezamos bien y parecía que la pista le iba bien a las características de nuestro monoplaza, pero luego eso cambió por la tarde y no fuimos capaces de marcar tiempos competitivos. Con respecto a las últimas carreras, el coche sigue siendo el mismo, con lo que no podemos esperar niveles de rendimiento muy distintos. Pero es definitivamente importante entender por qué el coche ha cambiado tanto de una sesión a otra, también porque con respecto al año pasado el asfalto ha mejorado mucho y la adherencia ha aumentado notablemente. No creo que esto se deba a la subida de la temperatura, aunque quizás el viento no ayudó. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para tratar de mejorar para el resto del fin de semana".

Pat Fry, director técnico: "A causa de la niebla de esta mañana, nuestra primera sesión de entrenamientos libres se ha visto reducida a media hora de tiempo en pista y eso ha hecho que tuviéramos que reorganizar nuestro programa, concentrándonos principalmente en las pruebas aerodinámicas en el alerón delantero y trasero con el fin de encontrar el mejor equilibrio del coche. En la segunda sesión, antes de las pruebas habituales en tandas largas, probamos algunas soluciones mecánicas diferentes para completar nuestro trabajo de puesta a punto. En comparación con el año pasado, la pista parece haber mejorado y es bastante probable que la superficie más abrasiva asegure un mejor agarre. La degradación de los neumáticos sigue siendo una incógnita a evaluar con detenimiento, sobre todo por los datos recopilados durante las tandas largas. Como siempre, será importantísimo valorar la mejor estrategia y el número de paradas en boxes durante la carrera".