Daniil Kvyat (17º y -): "Disfruté cada uno de los momentos conduciendo en la pista incluso a pesar de lo duro que fue el retraso debido a la niebla y luego una bandera roja. No hicimos el programa al completo desde luego porque la sesión fue acortada, pero dimos 20 vueltas lo que es un kilometraje importante para mí y también pudimos hacer algunas mediciones aerodinámicas. Por supuesto nunca había conducido aquí antes y pienso que la pista es muy bonita. Fue bueno salir ahí fuera para probar y encontrar el límite del coche y los frenos. He terminado de conducir aquí pero para el resto del fin de semana estaré asistiendo a todas las reuniones de los ingenieros, lo que será una experiencia muy valiosa".

Daniel Ricciardo (16º y 14º): "Hoy no fue lo que hubiéramos esperado en términos de rendimiento real. Estuvimos algo fuera del top diez, que es donde queremos estar. No estuve realmente contento con el balance del coche hoy, tanto por la mañana como por la tarde. Tenemos aún algo de trabajo que hacer hoy para entender cómo mejorar el coche y esperemos que podamos encontrar algunas soluciones buenas para mañana. Sentí como si las ruedas fueran un poco demasiado duras para las condiciones de hoy, por lo que llevó mucho tiempo calentarlas".

Jean-Eric Vergne (- y 17º): "Por supuesto que no tengo ningún problema con que Daniil condujera mi coche en el FP1, ya que es una buena experiencia para todo el equipo para el año que viene, pero ello te hace la vida un poco más dura cuando sólo conduces en una sesión. Hoy sufrimos con el coche y no estuve contento con los reglajes, pero al menos las tandas largas fueron buenas dado el problema que teníamos con el balance del coche. Definitivamente tenemos que trabajar duro esta noche para la calificación y estoy seguro de que podemos mejorar y ser más competitivos mañana".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: "Fue la primera vez para Daniil en el coche con nosotros y desafortunadamente para él la sesión fue acortada. Pero aun así la pista estuvo en mejores condiciones que en los FP1 del último año así que esto le permitió alcanzar tandas razonables. Al final de la sesión tuvo dos intentos en el coche e hizo un buen trabajo sin cometer errores y dando algunos apuntes interesantes a los ingenieros. Fue una buena primera prueba, así que bien hecho por él. Para nuestros pilotos habituales, no estamos contentos con el coche ahora mismo. Obviamente fue un poco más complicado para JEV quien tuvo que saltar directamente al coche en los FP2. Estamos igualmente descontentos con Daniel y por ello hemos analizado muchas cosas para intentar encontrar la mejor solución para mañana. Los dos coches corrieron esta tarde de forma muy diferente en lo que a términos de configuración se refiere, espero que poniendo lo mejor de ambos mundos juntos mañana deberíamos ser capaces de volver a nuestras posiciones medias habituales".