Max Verstappen (12º): "Hoy para mí todo fue conseguir experiencia con el coche, sobre todo en una pista difícil como Suzuka. Estaba impresionado con la potencia del motor. El coche es más grande en comparación con lo que yo estoy acostumbrado en la Fórmula 3 y hay muchas más cosas en que pensar mientras estás conduciendo, así que tuve que utilizar algunas vueltas para coger confianza con un coche diferente. Yo no estaba tomando ningún riesgo y conduje dentro de mis límites en toda la sesión, haciendo todo el kilometraje que fuera posible. Tengo que agradecer a Red Bull y la Scuderia Toro Rosso por darme la posibilidad de estar en el coche el viernes ya durante este año y prepararme bien para el próximo. Me encuentro muy cómodo en este equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero conducir también en Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi. Ahora que sé lo que significa conducir un monoplaza de Fórmula 1, estoy deseando que llegue más".

Jean-Eric Vergne (11º): "Definitivamente un viernes difícil, con un muy poco rodaje. No ayudó el no haber conducido en los Libres 1, pero tengo que decir que Max hizo un buen trabajo con el coche esta mañana. Por la tarde tuve algunos problemas que no me permitieron rodar tanto como me hubiera gustado. Tenemos que investigar y entender cuáles eran los problemas con el fin de encontrar una buena solución. En el lado positivo, tenemos una buena base para trabajar, así que estoy seguro de que podemos preparar un coche mejor para mañana".

Daniil Kvyat (10º y 9º): "Ha sido un día duro, pero me ha gustado realmente conducir aquí en Suzuka y he sido capaz de aprender la pista bastante bien. Sufrí un poco con el equilibrio del coche, así que aún queda trabajo por hacer esta noche. Confío en que podamos mejorar el coche para mañana y espero que podamos sacar el máximo partido al coche en la clasificación del sábado y la carrera del domingo".

Phil Charles, jefe de ingenieros en pista: "Fue un día mixto, con algunos aspectos positivos pero también algunos negativos. El verdadero positivo fue la actuación de Max mientras conducía una fantástica primera sesión. Estamos muy contentos con él, mientras se acomodaba muy bien y producía tiempos por vuelta que no se deben de esperar para un primer día. En el lado negativo, tuvimos un problema que dejó el coche de Verstappen fuera de la pista hacia el final de los Libres 1. Los mecánicos tuvieron que trabajar muy rápido para arreglar el coche en medio de las dos sesiones y luego cuando Jev se hizo cargo por la tarde, se encontró con un problema relacionado con la reconstrucción después de los Libres 1 y luego tuvo otro más dificultades al final de la sesión de los Libres 2. Tres paradas en pista nunca es bueno y hoy, Vergne fue quien lamentablemente quien sufrió las consecuencias, así que no ha sido capaz de terminar con lo que tenía que hacer, sobre todo después de no haber estado en pista durante la primera sesión. La situación es mejor con Daniil, aunque no estaba contento con el coche en la curva 8, así que espero que podamos mejorar para mañana".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: "Mientras que todo funcionaba bien en el coche de Daniil y hemos sido capaces de mostrar un buen ritmo, tuvimos una serie de problemas en el otro coche. Una válvula de escape rota trajo un fin temprano para la sesión de Max, lo cual fue una pena, ya que estaba haciendo un gran trabajo hasta ese momento. Era fácil de cambiar y Jev pudo empezar la segunda sesión. Sin embargo luego tuvo un problema en la bomba de combustible que interrumpió la primera parte de la sesión y luego un tema electrónico al final. Vamos a estudiarlo todo y nos asegurarnos de que tiene un día más liso mañana".