Fernando Alonso (12º y 5º): "Ha sido un viernes muy parecido a los demás, a excepción del problema mecánico de esta mañana, que ha reducido mi tiempo en pista. Afortunadamente, no ha afectado demasiado al programa; en la primera sesión nos hemos centrado principalmente en volver a familiarizarnos con el trazado. Siempre es importante volver a tener buenas sensaciones en un circuito y sobre todo probar los neumáticos, que aquí son muy importantes. También nos hemos hecho una primera idea de cuál es nuestro ritmo y también del nivel de degradación de los neumáticos. Tenemos que tener en cuenta, por otro lado, que las condiciones del trazado el domingo serán muy distintas a las de hoy. La situación no es muy distinta a la de las últimas carreras. Estamos un poco por detrás en cuanto a rendimiento y mañana tendremos que intentar conseguir una buena posición de salida para iniciar bien la carrera y llegar al podio".

Felipe Massa (8º y 7º) "Hoy ha sido un día positivo, el coche ha ido bien y espero que las cosas terminen incluso mejor el domingo, porque me gusta mucho este circuito. En mi primera vuelta con neumáticos Blandos no pude marcar un buen tiempo por el tráfico, pero estoy bastante satisfecho con la simulación de carrera que hice por la tarde, porque con los neumáticos Medios pude completar muchas vueltas y eso es algo muy interesante de cara a la carrera. La degradación no es muy alta aquí, por lo que no creo que vayamos a ver muchas paradas en boxes, si bien tendremos que tener cuidado con los blandos en la primera tanda por el blistering (“ampollas” en la superficie del neumático). El equipo a batir sigue siendo Red Bull, pero tenemos que ver cómo rinden los demás coches, especialmente en la clasificación, porque Mercedes y Lotus son muy rápidos. Como siempre, tendremos que dar el máximo".

Pat Fry, director técnico: "Un problema en la caja de cambios de Fernando redujo su tiempo en pista por la mañana a tan sólo seis vueltas. Cambiamos algunos componentes por motivos de fiabilidad y con eso pudo salir de nuevo por la tarde, donde recuperó el tiempo perdido, trabajando en la puesta a punto y en el equilibrio general del coche. Hemos intentado, com ambos pilotos, adaptar la carga aerodinámica del coche al nivel de agarre que ofrece el trazado, que ha ido mejorando poco a poco. De cara a la carrera, hoy era importante para nosotros entender el comportamiento en tanda larga de los neumáticos escogidos para este circuito por Pirelli. Ha sido el típico viernes en el que los tiempos tienen poca importancia, pero ha proporcionado valiosos indicios para la carrera y los datos relativos a nuestro ritmo son esperanzadores. Tan sólo tenemos que prestar mucha atención al rendimiento de los dos compuestos, empezando con la clasificación de mañana, para elaborar la mejor estrategia de carrera".