Nico Rosberg completó 19 vueltas en la primera sesión, en la que terminó 5º, y 32 en la segunda (7º). Por su parte, Lewis Hamilton dio 18 vueltas (terminó 9º) y 32 (también 9º) respectivamente.

Nico Rosberg (5º y 7º): "Hemos trabajado mucho en el ritmo en tandas largas, más que en ser rápidos a una vuelta. Como ya vimos en Melbourne, la gestión de las gomas será la clave del éxito, así que ése es nuestro objetivo en los libres. Las condiciones han sido duras, hace un calor increíble ahí fuera. En general hemos aprendido muchas cosas hoy, pero tenemos todavía muchos deberes para esta noche y para mañana".

Lewis Hamilton (9º y 9º): "Hemos hecho varios avances significativos con la configuración en las dos sesiones. Pude hacer una tanda larga en seco que nos ha dado un montón de información para estudiar esta noche. No sacamos muchas conclusiones en mojado esta tarde porque cuando salí las condiciones estaban muy mezcladas. Nos hemos centrado principalmente en las tandas largas, así que no he hecho una vuelta rápida todavía con ninguno de los dos compuestos, eso lo haremos mañana. Estoy feliz con el rumbo que llevamos, vamos a ver qué nos trae el fin de semana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un buen primer día en Sepang. El programa se basó en entender el rendimiento y consistencia de los neumáticos y hemos aprendido un montón de cosas que nos servirán para la carrera el domingo. La lluvia por la tarde nos ha alterado un poco el plan, pero nos pudimos anticipar y tener prácticamente todo el trabajo hecho para cuando empezó a llover. En general, estoy razonablemente contento con el trabajo que hemos hecho hoy".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Hoy hemos cumplido un programa completo, con especial hincapié en preparación de carrera y cargas elevadas de combustible. Hicimos dos tandas largas buenas con Nico y Lewis, que nos han proporcionado muchos datos para comparar. Los chicos han hecho un buen trabajo ajustándose al plan de forma que hemos podido sacar el máximo en condiciones de seco. Pero ya vimos el fin de semana pasado que, más que nunca, esta temporada se trata de ir rápido el domingo, no sólo el sábado".