Romain Grosjean (18º y 16º): "Ha sido un día bastante difícil, ya que tuvimos muchos problemas para configurar el coche según evolucionó el trazado, lo que siempre te ocasiona mucho que hacer tras el volante. El trazado del circuito es realmente bueno y creo que nos dará una carrera divertida. Tenemos bastante trabajo para sacar el máximo del coche y los neumáticos, lo lógico para un circuito nuevo. El trazado es divertido y te da mucho en lo que pensar. Estoy deseando sacar más ritmo mañana".

Pastor Maldonado (16º y 17º): "Es genial aprender un nuevo circuito y lo hicimos bien hoy. Hicimos algunos progresos con el coche en ambas sesiones y el circuito fue mejorando a lo largos el día. Como esperábamos, no había mucho agarre al principio y creo que aún hay mucho por sacar en este aspecto para mañana e incluso para el domingo. Fue un buen primer día y creo que podemos esperar más progreso para el sábado".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Hoy tuvimos que añadir el reto de aprender un nuevo circuito a nuestro programa habitual. Esto implica, también, que los pilotos tuvieron que adaptarse al trazado y a los niveles de agarre, por lo que pasamos mucho tiempo redefiniendo nuestro set up. Completamos algunos ajustes útiles a nivel aerodinámico por la mañana antes de centrarnos en las ruedas por la tarde. Fuimos fiables a lo largo del día y conseguimos todos los datos posibles para analizar. El autódromo de Sochi es una instalación impresionante con un trazado construido siguiendo unos estándares realmente altos, que nos da mucho qué hacer a lo largo del día".