Adrian Sutil (15º y 15º): "Fue interesante conducir en un circuito nuevo, y fue muy divertido ya que la pista tiene algunas curvas bonitas. En general, el equilibrio del coche no es suficientemente bueno todavía, pero hemos sido capaces de completar el programa que teníamos previsto sin ningún problema".

"Vamos a tratar de mejorar algunos detalles de cara a mañana, sin embargo, no creo que podamos dar un gran paso adelante. Aunque vamos a intentar mejorar nuestro paquete tanto como nos sea posible para obtener el máximo del coche. Además de eso, sinceramente, puedo encontrar algunas décimas adicionales en este nuevo circuito".

Esteban Gutiérrez (- y 18º): "Después de perderme la primera sesión de entrenamientos, tuvimos una tarde muy productiva. Era importante para mí ponerme al día con el programa en la FP2. Creo que estamos sorprendidos con el rendimiento de la pista, ya que los neumáticos están funcionando bien mientras que el nivel de agarre es bastante alto. Se extrajeron muchas más conclusiones de lo que esperábamos hoy, y vamos a esperar que suceda mañana también. En cuanto a la nueva pista, debo decir que me gusta mucho, y estoy disfrutando conduciendo aquí".

"Además de eso, quiero decir que nuestros pensamientos y oraciones están todavía con Jules y su familia en este momento difícil. Lo más importante para Jules es que sienta nuestra fuerza y le enviamos nuestra energía positiva. Voy a ayudar en todo lo que pueda, y al mismo tiempo mostrar mi apoyo a Jules y la familia. Sigamos orando por él".

Sergey Sirotkin (17º y -): "Ha sido una sesión positiva. Me gusta la pista, y fue agradable conducir el C33 en Sochi. Me lo tomé con calma al principio con el fin de aumentar la confianza, ya que no he conducido el coche durante medio año, pero hoy tuve la oportunidad de obtener rápidamente las sensación con él. Durante mi última vuelta rápida al final de la sesión, tuve un poco de mala suerte con el tráfico, y los neumáticos no tenían la temperatura óptima. Las condiciones no eran ideales, y eso me costó algo de tiempo durante mi última vuelta rápida. Veo un gran potencial para mejorar, pero me lo tomé con calma, y no empujé hasta el límite en absoluto. La pista es bastante bonita, pero también difícil. La curva 1 parece que se puede tomar a fondo, sin embargo, yo quedé un poco sorprendido en mi primera vuelta cuando pasé por allí ya que estaba muy bacheada. De todas maneras después de unas cuantas vueltas te acostumbras a las características de la pista"

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "En general todo fue bien hoy ya que pudimos completar nuestro programa. La mañana la utilizamos para aprender todo lo posible acerca de esta nueva pista tanto con ambos pilotos como con los ingenieros. Tenemos una primera impresión de cómo se comportarán estos neumáticos en la nueva pista. Los tiempos de vuelta fueron mejorando bastante rápido, algo que teníamos que tener en cuenta cuando se trabajábamos en la puesta a punto".

"En uno de los coches hoy teníamos Sergey, que hizo un buen trabajo, no cometió errores y fue subiendo la velocidad progresivamente. Esto nos costó un poco de tiempo en la pista con Esteban, por lo que decidió adaptar su programa de la tarde para tener más tiempo para trabajar en la puesta a punto. Adrian hizo el programa regular de evaluación de neumáticos".