El diario teutón señalaba que el campeón del mundo británico, cuyo contrato con McLaren expira este año, era el Plan B en caso de que el heptacampeón del mundo decidiera retirarse antes de cumplir 44 años.

Sin embargo, "Esto es sólo especulación", ha declarado Haug a Sport1. "No tenemos negociaciones con pilotos y, como ya hemos dicho, hablaremos con Michael a su debido tiempo".

"Todo esto son especulaciones”, ha advertido el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug, en declaraciones al canal germano Sport1. “No hay negociaciones con ningún piloto y sólo hablaremos con Michael en el momento apropiado. De momento estamos concentrados por completo en el inicio de la temporada”.

"Ahora estamos centrados únicamente en el comienzo de la temporada”, ha añadido el vicepresidente.

Asimismo, Bild am Sonntag apuntaba que Mercedes ya conocía el potencial de Hamilton tras la colaboración que condujo a ambos al título de F3 en 2005. "No sería una buena idea hablar de ello en público si tuviéramos ya un Plan B. Antes de que hablemos con Michael éste no es un tema", ha manifestado, Norbert Haug.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, reconoció recientemente que ve posible que Hamilton se desvincule de McLaren. "Si este año no rinde, pensará en irse. Y el equipo, además, pensará en dejarle marchar", expresó el británico de 81 años.

No obstante, según Bild, más de la mitad de los aficionados alemanes consultados quieren que sea el piloto de Marussia Timo Glock quien reemplace a Schumacher, en una encuesta en la que Hamilton consiguió sólo un 3,9 por ciento de los votos.

Las aletas de tiburón podrían regresar a los monoplazas de Fórmula 1 en 2019