Peugeot-508-2018-dinamica-1
Al volante del Peugeot 508 2018: Mucho más que diseño
Richi
Ricciardo: “Ir a McLaren o Renault tiene cierto atractivo”
Sintuti
Así ha conseguido el Honda Civic Type R establecer un récord en Spa-Francorchamps
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Porsche-911-gt2-rs-martini
Porsche rinde homenaje al “Moby Dick” original con este 911 GT2 RS Martini

Marussia Virgin Racing

Virgin
Chasis: MVR02 Sede: Sheffield/Bicester, Gran Bretaña
Motor: Cosworth Debut: Gran Premio de Bahréin 2010
Staff
Director: John Booth Jefe de equipo:
Director técnico: Nick Wirth Aerodinámica:
Diseñador jefe:
Palmarés
GPs: 38 Títulos: -
Puntos: - Victorias: -
Poles: - V. Rápidas: -

Así va el mundial para Virgin

Año Chasis Motor Neumáticos Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2018

Trayectoria de los últimos campeonatos

Año Chasis Motor Neumáticos Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2011 MVR02 Cosworth Pirelli 12 - - - - 19
2010 VR01 Cosworth Bridgestone 12 - - - - 19

Biografía de la escudería

2010
El equipo Virgin, inicialmente conocido como Manor GP, fue incluido en la primera lista de equipos admitidos por la FIA para la temporada 2010. Fundado por John Booth y Nick Writh, fundadores de los equipos Manor de categorías inferiores y de la desaparecida escudería Simtek respectivamente, y posteriormente comprado por el británico Richard Branson, propietario de Virgin. Al igual que los nuevos equipos, Virgin estaría motorizado por Cosworth pero la gran novedad del equipo residía en su chasis, todos los ojos estaban puestos en este coche ya que a diferencia de todos los equipos, el VR-01 estaba diseñado completamente de forma virtual, utilizando la dinámica computacional de fluidos (CFD) prescindiendo de el túnel de viento. Curiosamente un error de diseño (ajeno al CFD) trunco el inicio de temporada de Virgin, ya que su deposito de combustible no era lo suficientemente grande como para permitir al equipo finalizar las carreras. Tras el pertinente permiso de la FIA, en el GP de España pudieron estrenar un chasis nuevo con un deposito mayor. Los resultados obtenidos no fueron los deseados, pero el equipo se mostró satisfecho a final de temporada.

Antes de el último Gran Premio de la temporada, el equipo Virgin hizo publico la venta de un gran paquete de acciones a la empresa rusa Marussia Motors, pasándose a llamar el equipo Marussia Virgin Racing.